lunes, 18 de agosto de 2008

Olimpiadas sin fin

Parece que los queridos cientificos a los que aludi anteriormente estan muy bien cualificados en sus olimpiadas de ver quien consigue que perdure mas esa tufarada en pieles y objetos, porque aun disfrutamos de su amor por el ser humano y el progreso cientifico. Pero ahora hablare de unas olimpiadas de mayor alcance, de mayor infamia y depravacion.

Verdaderamente, casi todo el mundo ha escuchado testimonios de supervivientes del Holocausto nazi. Pero muchos menos han escuchado las palabras de personas victimas del Holocausto que lleva perpetuando Israel en Palestina desde hace 60 anyos. Debo recordar que fue el viceministro de Defensa israeli Vilnai el que utilizo hace unos meses la sacrosanta palabra "shoah" para definir el Holocausto consumado por los sionistas en estas arenas del recuerdo. Pues bien, yo ayer escuche en vivo el testimonio mas desgarrador de mi vida sobre un Holocausto que prosigue hoy. Fue en Hebron, una ciudad unica en Cisjordania. Unica en horror, unica en desgracia, unica en iniquidad. Aparte de los cientos de checkpoints que hay en los Territorios Ocupados, la anexion silenciosa de territorio, la subyugacion economica, el control de los recursos, el tema de los refugiados o el status de Jerusalem, el caso de Hebron es unico porque es la unica ciudad palestina con colonizacion judia en el centro del municipio. El resto de asentamientos se dispersan y aumentan por Cisjordiania, pero no dentro de Ramallah, Jerico, Belen o Nablus. En Hebron hay unos 500 colonos israelies, los cuales son extremadamente conservadores y violentos. Hay mas de 2000 valientes soldados israelies protegiendoles en el centro de la ciudad, asi como decenas de humillantes checkpoints por las calles, en los que denigran a los palestinos varias veces al dia. Las calles estan llenas de redes y vallas porque lxs judixs lanzan piedras y basura desde sus colonias a los palestinos, al igual que pintan sus casas, les insultan y de vez en cuando les agreden o les disparan. Casi ninguna tienda esta abierta, todo es tension y apartheid. Todo son vallas y muros, todo es aversion. Alli se respira un miedo, una rabia y una injusticia que nunca podia haber imaginado.

El testimonio que escuchamos en su propia casa era el de un hombre que vivia junto a una de estas colonias sionistas. Sere breve. Le robaron parte de sus tierras y el acceso a su casa es tremendamente angosto. Casi diariamente, los colonos le lanzan piedras a su casa, le roban frutos de su huerto y pintan frases como "exterminate the muslims" o "gas the arabs" en su puerta. Por cierto, esta pintada tuvo que ser borrada por el mismo ante obligacion de los militares, para que no lo viesen los internacionales. No puede salir casi de su hogar, decorado con agujeros por disparos de bala a lo largo de angustiosos anyos y anyos. Los suministros a los que puede acceder son minimos, cuando le dejan. A su hijo de 10 anyos le golpearon en la cara unxs valientes colonxs, rompiendole varios dientes, al igual que a el. En otro aterrador episodio, no contentos con ser lo mas asquerosamente inhumano y terrorista a lo que yo me he acercado, con una piedra rasgaron y golpearon los dientes de su sobrino, tambien menor de edad, mientras gritaban "sharmuta" -imaginen su significado en arabe- a su hermana de 14 anyos. Son solo algunos ejemplos, que se llevan repitiendo durante decadas. ¡Decadas!. Y pasando con cierta frecuencia. No quiero ni pensar las millones de historias similares de las personas de la generacion de la Nakba -el desastre y limpieza etnica consecuente de la creacion del Estado israeli- hasta hoy, con sus asesinatos y exilios.

Todo esto para humillarles, amargarles la existencia y que se marchen. Parece que los mas de cinco millones de refugiados palestinos no son suficientes. Parece que 60 anyos de Holocausto no es suficiente. Ademas, muchos aseguran que es peor cada dia. ¿Que opina, Sr. Zapatero? ¿Que opinan, senyorxs votantes? Lo cierto es que colonos cargados de odio y armas siguen colonizando Hebron, al igual que otras zonas de Palestina. No se las medallas que llevara Israel en las olimpiadas, pero cada dia que pasa aqui me doy cuenta de que sin duda son todo unos campeones historicos en terrorismo e ilegalidad, ademas de que para ellos la competicion del horror no dura unas semanas, sino que parece no tener fin.