sábado, 16 de agosto de 2008

Infiernos perfumados

En Nil'in, las protestas contra el Muro son diarias. Cuando el sol mira a la Tierra con mas altaneria, cuando mas la llena de su calor, empiezan todos los dias las manifestaciones en esta aldea del oeste de Cisjordania. Aqui el Muro esta en construccion, y el viento observa impavido como la llamada de los imanes a la oracion se pelea con el sonido de la Bulldozer que avanza sin tregua en su cometido. Las protestas ante esta ilegal, inmoral y terrorista muralla son dispersadas por el gas y la presencia de los soldados israelies. Pero tras hacer retroceder a los palestinos y a los numerosos internacionales que alli se dan cita, la batalla prosigue en el centro del pueblo. Los militares, que como en todos los sitios estan destinados a llevar la paz y la felicidad, no vacilan en disparar contra civiles que estan a cientos de metros de su posicion. Hace tres semanas asesinaron a un ninyo de once anyos; en su entierro, se llevaron la vida de otro mas a bocajarro. Tiene todas las caracteristicas del infierno. Pero este es real.

Cerca se encuentra Bil'in, conocido por su tenaz resistencia los ultimos anyos. Recientemente, y para humillar ya de todas las formas posibles a los autoctonos, ademas de bombas de gas y diversos tipos de balas utilizan mierda para apartar a los manifestantes del Muro. Si si, mierda. Mierda liquida a presion. Su olor es totalmente insoportable y solo se puede correr y correr. Cuando la tierra es arropada por ella, la duerme entre un ponzoñoso y negro color. Por su lado, los amables cientificos que la han ideado tienen que tomar valerianas para dormir porque no pueden pegar ojo. Su problema es que no saben ya como hacer que esa mezcla quimica y organica huela peor y perdure mas en la piel. Si hablo de tendencias sociales, creo que en Bil'in la tasa de matrimonios esta muy a la baja, y la compra de camas de matrimonio ha caido en picado. Ahora parece que se llevan los habitaculos unipersonales, pues este hedor se perpetua de tal forma en su poblacion que nadie quiere vivir acompanyado. Ya tienen bastante con la mierda. La mierda regalada por los subsidios sionistas, asi como por otros generosos Estados occidentales.

Asimismo, parece que el consumo de agua (para higienicos fines) ha aumentado en Bil'in, asi como el de ambientadores. Ah, pero se me olvidaba, Israel controla los recursos hidricos de toda Palestina, y sus colonias en Cisjordania estan mayoritariamente situadas sobre ellos. Ademas, los cortes son frecuentes y su precio alto. No obstante, los salarios son mucho mas bajos que en Israel, aunque los precios son altos y en muchas cosas casi iguales que en el vecino colonial. Entre ellos cabe incluir a los ambientadores, que en la Palestina ocupada, al igual que el resto de productos, deben pagar el IVA dos veces, una a Israel y otra a la pintamonas Autoridad Palestina. Las facturas de los comercios las envian los palestinos a esta, la cual las reenvia al Estado judio para que le devuelvan la parte del IVA israeli. Como se puede imaginar, los millones de dolares que cada mes Israel debe a los palestinos en este aspecto no son devueltos en numerosas casiones, segun el humor de sus democraticas autoridades. A cambio, los israelíes controlan todo el comercio palestino, y tienen total preferencia sobre el mercado de estos arabes. Los codigos de barras que empiezan con 729 inundan los Territorios Ocupados. Todo esto huele a chamusquina, o quizas a algo peor.